Secretaría de movilidad hizo auditoría a Taxi Libres por caso de vehículo quemado en Suba
A raíz de la quema de un vehículo que confundieron con un Uber el pasado 17 de enero en el sector del cerro de La Conejera, en Suba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
la secretaría de movilidad realizó una visita a la empresa Radio Taxi Aeropuerto-Taxis Libres,De acuerdo con los hallazgos, el vehículo registrado con placa número SMS 883 no tiene quejas relacionadas con la prestación de servicio y aunque tiene los documentos en regla solo tiene registrado dos de los últimos seis meses de las revisiones de mantenimiento preventivo previos a la visita administrativa de la entidad.
Con respecto al conductor William Leonardo Garay, con el tarjetón número 104082 expedido por Taxis Libres el pasado 5 de enero de 2017, se confirmó que está “afiliado al sistema general de salud y pensiones en calidad de cotizante activo, pero no tiene afiliación a la ARL”.
Frente al caso, la entidad revisó los contratos de vinculación del taxi con el fin de solicitarle a la empresa que adelante las diligencias de descargo a que haya lugar y se tomen acciones de acuerdo con el manual de sanciones de la empresa. Lea también: A la cárcel taxistas señalados de quemar un vehículo de Uber
Adicionalmente, la Secretaría realizó auditoría a 30 taxis vinculados a Taxis Libres, que tienen un registro de quejas elevadas ante esta Entidad. Dicha diligencia sirvió para contrastar la información que reposa en esa empresa en cuanto al registro de denuncias interpuestas directamente ante Taxis Libres por el comportamiento de sus conductores y/o por presuntas irregularidades en la prestación del servicio.
En la visita también se realizó una verificación pormenorizada frente al cumplimiento de la empresa con lo establecido en la Ley 336 de 1996, y demás decretos y resoluciones relacionadas con el Estatuto de Transporte.