Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si Cerro Verde quisiera construir podría hacerlo: Veeduría de curadurías

La coordinadora de la comisión de veeduría para las curadurías y vocera de la Secretaría de Habitat, Mónica Garzón, aseguró en Vive Bogotá que,...

tmp_1599671455372.jpg

pese a la demanda presentada ante lo contencioso administrativo, el proyecto Cerro Verde en los cerros orientales podría iniciar su construcción.

 

Garzón explicó que en reunión del 14 de enero de este año, las secretarías General, de Planeación y Habitat del Distrito tomaron la decisión de demandar el acto administrativo que concedió la prórroga del proyecto Cerro Verde y que la Alcaldía Local de Chapinero fue notificada para que “proceda a suspender preventivamente las obras en caso de que estas lleguen a iniciarse”.

 

“Ellos tienen una licencia vigente en este momento y, mientras no sea anulada o revocada, goza de presunción de legalidad y eso les da derecho a construir”, aseguró Garzón sobre la posibilidad de que Cerro Verde quiera empezar el proyecto.

 

Publicidad

“La única autoridad que puede definir sobre la nulidad de una licencia, sobre su revocatoria, es un juez administrativo, por tanto el único camino que le cada al Distrito es agotar esta vía iniciando la demanda ante lo contencioso administrativo”, dijo.

 

La vocera agregó que “cada vez estamos teniendo menos recursos renovables en Colombia y particularmente en Bogotá, con este tipo de decisiones que se están tomando, el fallo del Consejo de Estado es absolutamente proteccional de los cerros de Bogotá”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO