Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Torneo Fox Sports, el plan piloto para probar convivencia de hinchas en El Campín

Dependiendo del comportamiento de los hinchas se contemplaría abrir las puertas para la afición visitante en la liga.

15240_BLU Radio. Estadio El Campín de Bogotá Foto: IDRD
BLU Radio. Estadio El Campín de Bogotá Foto: IDRD

El torneo amistoso Fox Sports, que inicia este viernes en el Estadio El Campín de Bogotá, será el plan piloto de la Alcaldía de la capital para experimentar si los hinchas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali pueden convivir y disfrutar del fútbol en paz.

 

En el marco de la estrategia para erradicar la violencia del fútbol, los equipos que disputarán el torneo, autoridades distritales y representantes de las llamadas barras bravas, acordaron promover el buen comportamiento en el máximo escenario deportivo de la ciudad.

 

Para la Alcaldía, el buen comportamiento de los hinchas en la final de la Liga Águila II en diciembre de 2017 generó confianza para tratar de incentivar la asistencia masiva al estadio de aficionados de otras ciudades.

 

Publicidad

“Lo que nosotros queremos es que esto sea un ensayo de lo que queremos que sea de aquí en adelante los partidos de fútbol en el Campin, estamos convencidos que es posible”, recalcó el alcalde Enrique Peñalosa.

 

Le podría interesar: El Camerino entrega pases dobles para el Torneo Fox Sports Colombia

 

A los hinchas de los diferentes equipos se les permitirá ingresar al estadio con sus respectivas camisetas; incluso, las barras de América y Cali podrán entrar al escenario. Por ahora, sólo está prohibido el ingreso de trapos y elementos de tubos de PVC.

 

Publicidad

Aunque no se ha definido, se sabe que en primera instancia los hinchas de cada uno de los equipos estarán sectorizados mientras se implementa una estrategia para mezclar a los aficionados.

 

“Hemos sentido que es indispensable seguir procurando porque el fútbol se siga desarrollando con alegría, en paz y en convivencia que puedan estar niños, familias y donde sea que si alguno triunfa lo disfrute, si pierde lo lamente, pero sin ningún tipo de violencia y por esa razón creo que es un ejercicio muy importante”, recalcó Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

 

En materia de seguridad, son 1.250 uniformados que garantizarán la seguridad de los asistentes, además de la instalación de 58 cámaras de alta definición que estará vigilando el comportamiento de los hinchas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO