Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel patrullero de la Policía acusado de asesinar a hijo de reportero gráfico

La muerte del joven en un operativo policial, provocó varios plantones y protestas en Santa Marta, los manifestantes pedían justicia al considerar exagerado el accionar del patrullero.

Jonathan López foto suministrada.jpg
Foto: Suministrada por la familia de la víctima

Andrés Lafaurie, juez cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta , envió a la cárcel al patrullero de la Policía Carlos Hernández, quien actualmente está vinculado en el proceso judicial que se adelanta por la muerte de Jonathan López, hijo de un reportero gráfico.

Carlos Hernández, quien hace 48 horas había sido destituido de la Policía y tenía una medida de aseguramiento de la Fiscalía, llegó a la sede principal del CTI en Santa Marta acompañado de su abogado defensor.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez aseguró que este es un hecho grave y delicado, donde según el togado, se vulneró un interés jurídico tutelado por el Estado, como es el derecho a la vida.

De igual manera, se conoció que las pruebas recolectadas durante la investigación por la Fiscalía, demostraron que Jonathan López, el día de los hechos, se encontraba indefenso y el uniformado le disparó cuando este estaba de espalda.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, en el barrio María Eugenia, sur de Santa Marta. López falleció al ser impactado por una bala, al parecer, disparada por el agente Carlos Hernández, luego de que la víctima y su hermano discutieron con el uniformado por la inmovilización de una moto.

El día de la destitución del patrullero, el reportero gráfico José López, señaló que la medida tomada por la Policía no le devolvería la vida a su hijo, pero lo consideraba como un gran primer paso para comenzar a hacer justicia a fin de que hechos como el acontecido con su hijo Jonathan, no se repitan.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO