Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aceptan cargos cuatro de los nueve capturados por desfalco a Fiscalía

En medio de la diligencia de imputación de cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público realizada a cuatro de los nueve capturados por recibir dinero de nómina paralela de la Fiscalía en Barranquilla, estos decidieron aceptar cargos ante el juez.

23019_franz
franz
Los capturados están siendo judicializados en Usiacurí, Atlántico. Foto: cortesía

De acuerdo con información entregada a medios, a partir del material probatorio entregado por la Fiscalía 60 Seccional, los capturados Jairo Rodelo Leiva, Katherine Molina Romero, Rafael Bolívar Mercado y Matthew Arteaga Quintana fueron quienes aceptaron los cargos. 

 

Presuntamente, Yicela Caro Bernal, empleada del área de gestión humana de la entidad, habría tomado la clave de acceso de la jefe de Talento Humano de la rama judicial en Atlántico para "vincular fraudulentamente a 10 personas en la nómina y ordenar el apgo de salarios a las mismas". 

 

El proceso penal actualmente es desarrollado por el juez primero promiscuo de Usuiacurí (Atlántico), quien declaró la legalidad de las nueve capturas y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra todo el grupo. 

 

Publicidad

Por el momento solo falta por ser judicializada Bernal, quien se encuentra prófuga de la justicia. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO