Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adiós a Varacka: columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la muerte de “El Puchero”.

271468_BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com
BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com

No se puede hablar del Junior sin hablar de Varacka. O mejor: para hablar del Junior, hay que hablar de Varacka.

¿Por qué? Porque el equipo tiburón entró a la historia del fútbol colombiano de la mano del técnico recientemente fallecido en Buenos Aires, Argentina. Gracias a “El Puchero” Varacka, Junior alcanzó sus dos primeras estrellas. 

La del 77 la ganó Juan Ramón, “La Bruja” Verón, en su doble condición de jugador y técnico, pero todos los cimientos los dejó sembrados Varacka. Así lo reconocieron los jugadores y hasta los propios directivos, con quienes Varacka “peleó” poco antes de empezar los cuadrangulares finales.

Lea también: La inseguridad nos está matando: Columna de Óscar Montes

Publicidad

Varacka regresó en el 80 para darle al Junior su segunda estrella. La afición lo quería y él regresó feliz a su segundo hogar, como se lo contó al inolvidable Fabio Poveda Márquez, en una memorable entrevista en la que evocó su paso por el equipo barranquillero. Murió Varacka.

Hay tristeza y dolor en el alma juniorista. La historia dirá que Varacka fue el artífice de las dos primeras estrellas que lucen resplandecientes en el escudo del equipo.

Publicidad

“El Puchero” Varacka, como dijo Julio Avelino Comesaña, uno de sus pupilos en el 77 y actual técnico del equipo, “nos enseñó a ganar y partió en dos la historia del Junior”. Adiós a Varacka. Su huella permanecerá por siempre en una ciudad que lo acogió y en una afición que lo idolatró.

 

 

  • Publicidad