Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Char pide tumbar impuesto a telefonía de la reforma tributaria

El alcalde de Barranquilla está solicitando ante el Gobierno Nacional y el Congreso para que la reforma Tributaria no le quite a la capital del Atlántico recursos del impuesto a la telefonía que se recaudan desde este año.

47235_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

El alcalde Alejandro Char viajó hasta Bogotá para hacer lobby ante funcionarios del Gobierno y ante el Congreso de la República para que sea retirado el impuesto a la telefonía móvil, que está contemplado en este, pues Barranquilla perdería el recaudo que realiza por este mismo concepto desde marzo de este año. 

 

De acuerdo con el equipo económico de la Alcaldía de Barranquilla, se dejarían de percibir $8 mil millones, que están destinado a mantenimiento de parques y recreación. 

 

"Más de $8 mil millones en recaudo y el destino de ese impuesto va destinado en un 10% a cubrir el pasivo pensional de la antigua EDT, el resto se está utilizando en el mantenimiento de parques", indicó Fidel Castaño, asesor tibutario del distrito. 

 
El alcalde señaló que insistirá para buscar la manera de que desmonten este artículo, que deja sin efectos el tributo local. 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO