Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el Caribe colombiano ante pronósticos de lluvias para esta semana

La madrugada de este lunes, 70 por ciento de San José de Uré, en Córdoba, resultó afectado ante creciente súbita.

271200_BLU Radio . Emergencia por lluvias - Foto de referencia BLU Radio
Foto: Blu Radio.

El pasado fin de semana, el Ideam activó la alerta roja para Valledupar a raíz de una fuerte creciente del río Guatapurí. La oficina de Gestión del Riesgo dio la orden de evacuación y de seguir las instrucciones de los cuerpos de socorros que ya están en el lugar. 
 
Se conoció que la creciente del río Guatapuri sobrepasó el puente en Chemesquemena y estiman que la creciente podría pasar por el balneario Hurtado.
 
Por otro lado, en San José de Uré, Córdoba, se presentó una creciente súbita la madrugada de este lunes dejando afectada un 70% de la población. 
 
“En la quebrada San José de Uré que pasa por todo el municipio de San José, se dio una inundación, no tuvimos victimas por la oportuna evacuación de las personas a una parte más alta, pero tenemos preocupación por el corregimiento de Versalles, que está alejado del municipio y por donde se encuentran tres quebradas donde hubo creciente en esa zona” indicó Fabián Lora, director de la oficina de prevención de desastres en Córdoba. 
 
Sobre la creciente en el corregimiento de Versalles, las autoridades revelaron que se logró evacuar a las personas, presentándose daños materiales.
 
En el Atlántico, el panorama del invierno deja hasta el momento 30 casas destechadas por dos vendavales en el municipio de Soledad, árboles caídos han afectado redes eléctricas dejando sin luz por horas a municipios del Atlántico y vehículos han sido arrastrados por arroyos en Barranquilla al igual que la inundación de algunas viviendas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO