Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian construcción de un centro de custodia provisional para evacuar cárceles

La medida sería implementada en próximos meses y su adecuación sería en la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla.

270175_BLU Radio Foto de referencia: cárcel / AFP
BLU Radio Foto de referencia: cárcel / AFP

Guillermo Polo, secretario del Interior del Atlántico, anunció la construcción de un centro de custodia provisional, para reducir el problema de hacinamiento en las cárceles, con el fin de evacuar las cárceles de Barranquilla. 

 

"Lo que ha venido quedando es que la Nación se encargará de la operación de estos centros, una vez se construyan, se les entreguen y nosotros nos encargaremos de la alimentación de la población sindicada que tenga arraigo procesal, o sea, que hayan infringido la ley en el territorio", indicó Polo. 

 

Manifestó que la construcción de este sería en la Penitenciaría El Bosque, con una capacidad para 300 personas, para convictos con delitos de "bajo impacto". 

 

Publicidad

Así mismo, indicó que están avanzando en la estructuración del proyecto que busca habilitar tres nuevas cárceles en el departamento, las cuales tendrán capacidad para unas mil personas. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO