Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arrancan pilotos de alternancia en colegios del Atlántico

Instituciones en Malambo y Puerto Colombia comenzaron sus pilotos con simulacros de las pruebas Icfes.

Clases.
Referencia clases.
Foto: AFP

Desde el pasado martes, estudiantes de décimo y undécimo grado del colegio privado Santa Rosa de Lima en Malambo, Atlántico, iniciaron el plan piloto de alternancia para el regreso a clases de manera presencial.

Según explicó la secretaria de Educación del municipio, Lilia Fernández, este colegio presentó sus protocolos y fueron aprobados por el comité de alternancia decretado por el alcalde Rumenigge Monsalve.

Para el regreso gradual, progresivo y seguro, el colegio presentó sus protocolos que fueron verificados y aprobados por unanimidad por la secretaría de Salud. Se revisaron las condiciones de infraestructura y la solicitud que presentaron fue para los estudiantes de grado 10 y 11.
precisó Fernández.

Publicidad


La sede de Incatec, institución de educación técnica para el desarrollo humano ubicada en Malambo, también recibió la aprobación de sus protocolos para retornar, gradualmente, a las clases presenciales.

Sin embargo, Fernández advirtió que "el regreso gradual a clases presenciales solo se realizará siempre y cuando se cumplan las condiciones".

Publicidad

No es obligatorio en todas las instituciones. Debe ser voluntad e iniciativa del rector y padres de familia, luego de la verificación de condiciones de bioseguridad, aplicándose en colegios públicos y privados.

Por otro lado, aunque el regreso gradual a clases presenciales todavía no es un hecho en el municipio de Puerto Colombia, un grupo de 18 estudiantes del colegio Francisco Javier Cisneros dieron el primer paso para este piloto y participaron en tres simulacros de las pruebas Icfes de manera presencial.

"A petición de los mismos estudiantes decidimos realizar tres simulacros presenciales de las pruebas Icfes porque querían hacer una manipulación de los materiales. Se aplicaron los protocolos, como la toma de temperatura, desinfección de áreas, uso de tapabocas y el distanciamiento de 2 metros", explicó el rector de la institución Wilman Pérez.

  • Publicidad