Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan delfín muerto en Puerto Colombia cuyas fotografías aparecieron en redes

Las fotografías del cadáver fueron difundidas por redes sociales, sin embargo autoridades aún no encuentran el cuerpo.

271820_El cuerpo sin vida del animal aún no ha sido hallado por las autoridades. Foto: Edson Forbes
El cuerpo sin vida del animal aún no ha sido hallado por las autoridades. Foto: Edson Forbes

En la tarde del martes fue divisado por pescadores un delfín que estaba sin vida en la orilla de las playas del sector conocido como Punta Roca, en salgar (Puerto Colombia), al cual le tomaron fotografías para difundirlas por redes sociales. El animal, de cerca de 90 kilos, presenta una herida cerca de su cola y parece tener varios días de descomposición, pero aún su cuerpo no ha sido hallado.

 

Ayari Rojano, bióloga de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), señaló que la entidad ya tiene el reporte del hallazgo del animal, por lo que un grupo de biólogos viajó a la zona a verificar, pero no dieron con el lugar exacto de la fotografía.  

 

Aseguró que en la mañana del miércoles irán de nuevo al lugar a buscar el cadáver para definir las causas de la muerte, para lo que hasta el momento tienen dos hipótesis de las posibles causas, entre estas se encuentra que quizás el animal estaba "viejo" y que por esto se desorientó o que "producto de los ciclones" terminó desorientado y golpeado. 

 

Publicidad

"Lo que podemos deducir es que era un delfín muy viejo que se desorientó. Que fue golpeado por alguna lancha. O que las corrientes oceánicas, producto de todos los ciclones, pues lo pudieron desorientar", explicó la bióloga. 

 

Comentó que con la visita esperan lograr datos más específicos, aunque no descartan que la marea hubiese halado el cuerpo de nuevo al mar. 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO