Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Candidato de Cambio Radical ganó elecciones atípicas para Alcaldía de Galapa

El ganador cuenta con el apoyo del alcalde anterior, el cual fue destituido por incumplimiento de las normas electorales.

279601_Carlos Silvera se comprometió a luchar por la seguridad del municipio. Foto: Facebook Carlos Beto Silvera
Carlos Silvera se comprometió a luchar por la seguridad del municipio. Foto: Facebook Carlos Beto Silvera

Carlos Alberto Silvera, del partido Cambio Radical, fue elegido el pasado domingo como nuevo alcalde del municipio de Galapa, tras el desarrollo de una  jornada electoral atípica para sustituir al destituido alcalde José Vargas, quien fue elegido en 2014, pero se le anuló la credencial por estar inmerso en una inhabilidad legal.

 

Según el informe presentado por la Registraduría, de los cuatro candidatos que se presentaron a la Alcaldía de Galapa, Silvera ganó con 11099 votos, seguido por Régulo Matera con 7165. En el tercer lugar de votaciones estuvo Angélica Bolaño con 1169 y luego Mario de Jesús Serpa con 31 votos. 

 

Pese a que la jornada electoral se desarrolló en calma, luego de conocerse el resultado se registraron algunos incidentes entre simpatizantes de Silvera y Matera. Primero lanzaron piedras contra la casa de campaña de quien ocupó el segundo lugar, y minutos después, en la Plaza central del municipio, se registraron hechos similares en los que tuvo que intervenir el Esmad.

 

Publicidad

Al respecto, el subcomandante de Policía Metropolitana, coronel José Palomino, restó importancia a los incidentes registrados tras la elección y dijo que la situación fue controlada oportunamente. "Todo se dio en calma y no hubo graves afectaciones ni personas heridas", indicó el coronel. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO