Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó audiencia preparatoria de juicio contra el empresario Julio Gerlein

El político es investigado la financiación de la campaña al Senado de Aida Merlano.

318950_BLU Radio. Julio Gerlein / Foto: @NoticiasCaracol
BLU Radio. Julio Gerlein / Foto: @NoticiasCaracol
Practicante WEB BluRadio

Después de un año de aplazamientos por diferentes causas, comenzó de manera virtual la audiencia preparatoria del juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría como presunto financiador de la campaña de Aida Merlano al Senado de la República, en el 2018.

De manera virtual, el juez tercero penal del circuito con funciones de conocimiento recibió las pruebas de la Fiscalía y de la defensa del empresario.

Gerlein Echeverría es procesado por los delitos de concierto para delinquir en calidad de financiador, en concurso heterogéneo y sucesivo con corrupción al sufragante y violación de los topes electorales establecidos por el Consejo Nacional Electroral.

Entre las pruebas de la Fiscalía figuran cuatro cheques que habrían sido girados por Julio Gerlein a Aida Merlano por 1.836 millones de pesos.

En representación de Gerlein estuvo el abogado barranquillero Antonio Deyongh, pues su defensor principal, Jaime Lombana, se encuentra incapacitado.

La defensa sostiene que el dinero entregado a Merlano fue por la relación sentimental que sostenían y no para usarlo en la campaña.

Publicidad

“Buscamos demostrar que, a través de esa relación por más de 10 años, él fue un auxiliador financiero para distintas cosas, muchas de ellas personales. Siempre estuvo ahí presto como un tipo que tiene algún recudo de dinero", dijo el abogado.

Desgraciadamente para la fecha de las elecciones también ingresaron unos cheques y pretendemos demostrar que Julio Gerlein es ajeno al certamen electoral
añadió.

La continuación de la audiencia preparatoria del juicio quedó programada para el próximo 4 y 5 de marzo. En esta diligencia tanto la Fiscalía como la defensa deben demostrar la admisibilidad de las pruebas solicitadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO