Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes costeños, en alerta por posible reducción de subsidios de energía

Miembros de la Bancada Caribe anunciaron que votarán en contra del artículo del Plan Nacional de Desarrollo que habla sobre posibles reducciones.

54991_BLU Radio Energía - Foto: MinMinas
BLU Radio Energía - Foto: MinMinas

Ante la posibilidad de que el subsidio de energía para la población de estrato 3 sea eliminado y se reduzca para los estratos 1 y 2, como está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo; comerciantes costeños dicen que padecerían un daño considerable.
 
Lea también: Así serían los cambios en los subsidios de energía por estratos
 
El gremio de comerciantes del Atlántico advirtió que, si eso pasa, los propietarios de pequeños negocios en estas zonas serían unos de los más afectados, por cuanto aumentarían sus gastos y bajarían sus ingresos. Además, la comunidad no contaría con el mismo poder adquisitivo para realizar sus compras. 
 
El senador Efraín Cepeda anunció que desde la Bancada Caribe votarán negativamente este artículo del Plan Nacional de Desarrollo y los comerciantes enviarán un comunicado al Gobierno para pedir que se retire esta propuesta.
 
Sobre el tema y ante el inminente incremento en las tarifas de energía, este miércoles se realizará en Barranquilla una manifestación en rechazo a estas medidas. La movilización se llevará a cabo frente a la oficina de Electricaribe ubicadas en el barrio Villa Country.
 
Entre tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, asumió la vocería de los gobernadores de toda la costa y también rechazó el desmonte del subsidio.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO