Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con manifestaciones artísticas, barranquilleros recibieron a la Minga Indígena

Más de 60 guardias de las primeras líneas de los diferentes pueblos indígenas del departamento del Cauca estarán recorriendo el Atlántico.

Minga Indígena Barranquilla.jpg
La Minga Indígena a su llegada por el puente Pumarejo.
Cortesía

Por el puente Pumarejo, en medio de manifestaciones propias del Carnaval de Barranquilla, pitos y sirenas, llegó la Minga Indígena a la capital del Atlántico con el objetivo de promover durante dos días espacios de diálogo y de intercambio cultural y político, en el marco del paro nacional.

La minga, que moviliza a 60 guardias de las primeras líneas de los diferentes pueblos indígenas del departamento del Cauca y a la que se suman indígenas de la región Caribe y organizaciones afrocolombianas y campesinas, realiza un recorrido por la ciudad que terminará en la Plaza de la Paz con un cabildo cultural.

Queremos un cambio de país, que sea participativo, incluyente por parte de todos los sectores sociales que existen en el país y en las grandes ciudades, por eso hoy la minga viene desde Santa Marta y estaremos en Barranquilla durante dos días
expresó a su llegada Aldemar Bolaños, líder del pueblo Coconuco.

El recorrido de la Minga Indígena en Barranquilla avanza acompañada por 30 gestores de convivencia y unos 200 agentes de la Policía que estarán a cargo de garantizar las condiciones de movilidad. A su vez, todas las actividades culturales y espacios de diálogos programados son monitoreados desde un puesto de mando unificado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias