Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional pide investigar prescripción de caso contra el ‘Lobo Feroz’

El alto tribunal confirmó el archivo de uno de los procesos de 2008, pero pide indagar sobre actuaciones de la Fiscalía.

Lobo Feroz.
Lobo Feroz
Foto: Fiscalía

La Corte Constitucional confirmó la prescripción del caso de una menor por abuso sexual de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el ‘Lobo feroz’, pero compulsó copias para investigar a las autoridades que dejaron archivar el proceso.

El alto tribunal confirmó la prescripción del caso de una menor de trece años que acusaba a Sánchez Latorre de practicar diversos actos sexuales bajo amenazas. El proceso inicio en enero de 2008, pero solo hasta 2016 inicio el juicio por lo que el Tribunal de Barranquilla ordenó archivar el proceso.

Con una tutela, la Procuraduría buscaba revivir el caso, pero en todas las instancias judiciales se ha negado la solicitud. La Corte Constitucional, con una votación de 5 a 4, confirmó la sentencia de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema y determinó que el caso prescribió.

Sin embargo, el alto tribunal compulsó copias de todo el proceso penal y de la tutela al Consejo Superior de la Judicatura y a la Procuraduría “con el fin de que determinen si, dentro del asunto de la referencia, ha existido un actuar contrario a los deberes de quienes han hecho parte o han intervenido en el proceso penal adelantado en contra del señor Juan Carlos Sánchez Latorre”.

Pidió entonces investigar a las autoridades judiciales, representantes de la Fiscalía, abogados de la defensa y agentes del Ministerio Público, que hayan participado en los procesos.

El año pasado Sánchez Latorre fue condenado a 60 años de prisión por más de 270 casos de abusos y violaciones de menores. Por el caso de la menor de 13 años fue procesado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO