Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eduardo Pulgar: una carrera política llena de escándalos

El senador del Partido de la U. ya había sido inhabilitado por la Procuraduría por presunto fraude con nóminas paralelas; antes había sido acusado de transhumancia electoral.

374235_Eduardo Pulgar // Foto: Cortesía
Eduardo Pulgar // Foto: Cortesía

Son varios los escándalos que han hecho tristemente célebre al senador barranquillero Eduardo Pulgar Daza, capturado este martes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia, durante su paso por el Concejo de Barranquilla y el Senado de la República.

En el año 2003, cuando era uno de los concejales más poderosos de Barranquilla, le fueron halladas 112 cédulas en una de sus oficinas antes de unos comicios, por lo que fue iniciada una investigación por trashumancia electoral de la que salió bien librado.

En 2007, la Procuraduría lo inhabilitó por 18 años ante el presunto fraude de 5.200 millones de pesos a las arcas de Barranquilla, ya que se habrían pagado sueldos y prestaciones a trabajadores del Concejo con nombramientos falsos.

Publicidad

Sin embargo, en 2014, el mismo ente de control, esta vez a cargo de Luis Alejandro Ordóñez, le levantó la sanción.

Este año, en medio de la pandemia, su nombre ha salido a relucir en otros tres hechos bochornosos.

Publicidad

En abril se hizo viral un video suyo en una gallera del municipio de Santo Tomas (Atlántico) en medio de la cuarentena obligaroria.

En junio, en el pico más alto de la pandemia en Barranquila y Soledad, se presentó un enfrentamiento con agresión física, es decir puños y patadas, con el entonces recién destituido secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas.

El exfuncionario habría responsabilizado a Pulgar de su salida de la administración soledeña, debido a su influencia con el alcalde Rodolfo Ucrós, de quien es padrino político y además cuñado.

Aunque se manejó que la salida de Fábregas obedeció a las cifras de Soledad en materia de propagación de la COVID-19, también hay versiones sobre contratos del sector salud en ese municipio con los que Pulgar no habría estado de acuerdo.

Publicidad

El senador y el exsecretario de Salud se "agarraron" en la entrada del edificio donde ambos residen, en uno de los sectores más exclusivos del norte de Barranquilla, y los equipos de seguridad de parte y parte tuvieron que intervenir.

Por último, la revelación por parte del periodista Daniel Coronell de unos audios en los que se le escucha ofrecer "200 barras" (200 millones de pesos) a un juez de Usiacurí (Atlántico) para favorecer con una decisión al empresario Luis
Fernando Acosta Osío en la disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Fue por este hecho que la Corte Suprema ordenó este lunes la captura de Pulgar por el delito de tráfico de influencias y será enviado a la cárcel mientras se cumple el proceso en su contra.

  • Publicidad