Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 10 de diciembre será el Día Nacional de Esthercita Forero

A sanción presidencial pasará el proyecto de ley que fue aprobado en el Congreso para exaltar el legado de la eterna "novia de Barranquilla".

328899_BLU Radio, Esthercita Forero / Foto: El Espectador
BLU Radio, Esthercita Forero
El Espectador

El Senado de la República aprobó, en último debate, el proyecto de ley que rinde homenaje al inmenso legado de "la novia de Barranquilla", Esthercita Forero , quien murió a sus 91 años el 3 de junio de 2011 y es recordada, entre otros aspectos, por ser la autora e intérprete de 'La guacherna'.

El proyecto de ley, que pasa ahora a sanción presidencial, declara el 10 de diciembre fecha de nacimiento de la artista, como el Día Nacional Del Esthercita Forero, pero incluye la entrega de 10 becas de educación superior en Bellas Artes para mujeres. Seis de estas para el Atlántico y cuatro para el resto de la región Caribe.

Teresita González, nieta de Esthercita, expresó su felicidad por la iniciativa que reconoce su labor y que la pone de ejemplo para nuevas generaciones.

"Si estas becas para mujeres del Caribe se replican en el resto país, imagínense cuántos jóvenes serán beneficiados al tener acceso a la educación. Esto generará un dinamismo en el país muy positivo", dijo González.

Esta ley, que busca visibilizar la labor de la cantante, compositora, conductora y pionera de la radio colombiana, fue presentada por el senador Arturo Char y el representante a la Cámara César Lorduy.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias