Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Country y Sabanilla II, primeras playas del Atlántico que serán reordenadas

El propósito es hacer hacer más atractivo el sector turístico y de esa forma dinamizar la economía.

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que se garantizará el empleo de muchas familias.
Gobernadora Elsa Noguera aseguró que se garantizará el empleo de muchas familias.
Cortesía: Gobernación del Atlántico

Las playas del Country y Sabanilla II serán objeto de una inversión por parte de la Gobernación del Atlántico en el marco del plan de reordenamiento de estos espacios con el propósito de incentivar el turismo y de paso reactivar la economía.

Según la gobernadora Elsa Noguera el propósito es hacer de las playas del Atlántico un destino ideal para viajeros nacionales e internacionales. El eje central de esta intervención será el fortalecimiento de la gastronomía local y la oferta de servicios turísticos, como canchas para los diferentes deportes de playa.

En los próximos meses iniciaremos el ordenamiento de las playas de Sabanilla, en Puerto Colombia , para que se convierta en un destino ideal para visitantes que buscan sol y playa; en un marco de cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, manifestó la gobernadora.

La intervención contará con un enfoque inclusivo para las personas en condición de discapacidad, así como criterios de sostenibilidad para su construcción; además, tendrá un modelo de negocios que permitirá asegurar el empleo para los caseteros, cocineros y meseros del sector.

Este plan incluye inversiones en infraestructura, recuperación del medio ambiente, capacitaciones certificadas por el Sena, entre otros. Incluso, ya inició la primera fase del plan con las capacitaciones que estuvieron dirigidas a 150 operadores turísticos de la zona y que incluyeron cursos en manipulación de alimentos, normas de bioseguridad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO