Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En noviembre habrá resultados en auditoría la construcción del Ernesto Cortissoz” Contraloría

La terminación del contrato de concesión a 20 años del aeropuerto Ernesto Cortissoz es una de las pretensiones del consorcio Grupo Aeroportuario del Caribe .

373874_BLUaeropuerto_ernesto_cortissoz_.jpg
BLUaeropuerto_ernesto_cortissoz_.jpg

Luis Fernando Mejía, delegado de Infraestructura de la Contraloría General de la Nación es quien le puso la lupa, entre otros temas, a la construcción del aeropuerto de Barranquilla.

Tras las diversas denuncias realizadas por Blu Radio, Mejía enfatizó que la auditoría que adelanta la Contraloría ante las demoras de 6 años y una inversión 610 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto de Barranquilla, tendrán resultados efectivos en los próximos meses del año.

“En noviembre habrá resultados sobre la auditoría de la construcción del Aeropuerto de Barranquilla. Este contrato en particular ha tenido actuaciones de la Contraloría desde el año 2018 -2017 y efectivamente con diversos hallazgos de índole administrativa y disciplinaria, trasladados a los organismos competentes”, explicó Luis Fernando Mejía.

Atendiendo instrucción del contralor de la República se modificó el Plan Nacional de Vigilancia Fiscal, para incorporar esta actuación especial de fiscalización, según señaló el funcionario.

“La contraloría está haciendo una actuación especial de fiscalización en curso para este proyecto desde hace más de un mes, para la construcción del aeropuerto, revisando el contrato de concesión, los ocho otro sí, con los procesos al concesionario”,

“El cumplimiento de las obligaciones contractuales de cada uno de estos actores. ¿Está siendo construidas de acuerdo con lo que quedo en el contrato de concesión? ¿Los acabados están construidos según lo previsto en el contrato? Eso es lo que estamos revisando”, destacó Mejía.

Publicidad

La terminación del contrato de concesión a 20 años del aeropuerto Ernesto Cortissoz es una de las pretensiones del consorcio Grupo Aeroportuario del Caribe en caso de que no se reparen las pérdidas que reclama a la Nación mediante un tribunal de arbitramento, que estiman en 720.000 millones de pesos.

El Grupo Aeroportuario del Caribe está conformado por Valorcón S.A., con una participación del 41,50 %; Equipo Universal S.A., con 41,50 %, e Inversiones Milenium Azcipos S.A.S., con 17%.

Escuche la entrevista al respecto aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.