Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exparamilitar Juan Manuel Borré y alias ‘Tommy Masacre’, detrás de extorsiones a conductores

Ambos delincuentes detenidos coincidieron en la cárcel la Picaleña, en Ibagué, donde fraguaron esta alianza criminal. Autoridades indican que serán trasladados a otros centros penitenciarios.

Con 104 celulares extorsionaban desde las celdas de la cárcel La Modelo de Bogotá
Foto ilustración. Incautación de celulares en celda de una cárcel.
Foto: Gaula

Desde la cárcel La Picaleña, en Ibagué, estarían siendo lideradas las extorsiones a las empresas de transporte público que prestan sus servicios en Barranquilla y municipios aledaños, por parte de dos delincuentes conocidos con los alias de ‘Tommy Masacre’ y el exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Javier’.

Así lo informó la Policía, que anunció que en las próximas horas serán trasladados a otros penales del país los criminales que están detrás de estos hechos.

Al respecto, el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “a ellos se les ha realizado allanamientos en las carceletas y se les ha encontrado varios equipos celulares”.

”En cada allanamiento se les encuentran dos tres teléfonos, lo que nos genera una alarma por tal motivo a ellos se les va a imputar nuevos delitos y se les va a solicitar ser movidos a otras cárceles del país”, dijo el oficial.

Publicidad

De acuerdo con indagaciones de las autoridades, se ha detectado, además, una alianza criminal entre Víctor Carlos Pérez De Alba, conocido como 'la Máquina del Mal', quién durante años ha trabajado como el enlace de los temibles hermanos Borré Barreto y Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober.

Mientras tanto, los conductores de transporte público decidieron retomar sus labores, pero con acompañamiento de personal encubierto de la Policía en los buses y vigilancia en las rutas más peligrosas.

Publicidad

El defensor del Pueblo en el Atlántico, Miguel Linero, recordó que en agosto de 2020 se emitieron alertas tempranas para advertir el riesgo que había en el departamento y en algunos barrios específicos del área metropolitana de Barranquilla en materia de seguridad.

“En el 2020 se emite la alerta, en donde frente a lo que hoy se está viviendo, se advierte de todos los riesgos de seguridad en el departamento del Atlántico y se hace un énfasis en el área metropolitana y en unos barrios muy específicos y es lo que estamos viendo hoy”, dijo Linero.

El defensor criticó que, a pesar de las alertas, las autoridades no prestaron atención a la problemática.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

  • Publicidad