Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación del Atlántico acata fallo de juzgado y pide revocar orden de arresto

Alberto Acosta Pérez fue registrado como director del Hospital Metropolitano.

gobernacón del atlántico.png
Gobernación del Atlántico.
Cortesía.

La Gobernación del Atlántico acató este lunes la orden del Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla en el sentido de “inscribir y registrar al señor Alberto Enrique Acosta Pérez como director administrativo y representante legal de Fundación Hospital Metropolitano".

Al cumplir con la orden judicial, se le solicita al juez revocar la medida de arresto por hechos superados, que había proferido contra la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella y la secretaria de Salud, Alma Solano, por desacato a un fallo.

Según la Gobernación, "el 21 de julio de 2020 el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla sólo ordenó inscribir un acta de junta directiva de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano del 30 de junio de 2016. Teniendo en cuenta que la Gobernación no tenía este documento se le solicitó en reiteradas veces al señor Alberto Enrique Acosta Pérez, quien no hizo entrega del mismo, lo cual impidió cumplir con la orden judicial".

Este lunes, la Gobernación inscribió y registró a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital Metropolitano, "dejando constancia que esto se realiza en cumplimiento de la orden judicial, sin contar con el Acta de Junta Directiva de fecha 30 de junio de 2016, cuyo contenido es desconocido para la administración departamental".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias