Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador del Magdalena deberá retractarse por acusaciones contra miembro del grupo Daabon

El pasado 19 de mayo Carlos Caicedo aseguró que "los hospitales del departamento, empezando por el Julio Méndez Barreneche, han sido unos hospitales saqueados por el cartel de la salud, constituido por tres congresistas que pertenecen al Clan Cotes Díazgranados y Dávila Abondano".

Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena. Foto: Twitter @carlosecaicedo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Foto: Twitter @carlosecaicedo.

Un juez en segunda instancia ordenó queCarlos Caicedo deberá retirar sus afirmaciones donde considera que el empresario y su familia hacen parte de un cartel de “robos a la salud del Magdalena”.

El pasado 19 de mayo, en declaraciones públicas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró lo siguiente:

"Los hospitales del departamento, empezando por el Julio Méndez Barreneche, han sido unos hospitales saqueados por el cartel de la salud, constituido por tres congresistas que pertenecen al Clan Cotes Díazgranados y Dávila Abondano. Son uribistas, ellos se robaron la salud del Magdalena”, indicó.

Esta afirmación fue considerada por Juan Carlos Dávila Abondano, miembro del grupo empresarial Daabon, como “falsa y errónea”. Por tal razón, desde mayo de este año empezó una disputa judicial con el propósito de buscar que Caicedo Omar se retractara de lo expresado.

Publicidad

Sin embargo, el pasado 28 de agosto de este año un juez de primera instancia resolvió negar las pretensiones de Dávila Abondano para que Carlos Caicedo se retractara, explicando que, “en las palabras del gobernador, no se expresa que Juan Carlos Dávila Abondano haga parte del ‘cartel de la salud’. Tampoco se infiere que al decir los apellidos Dávila Abondano, el accionado se haya referido al actor”.

No obstante, esta decisión fue apelada y, finalmente, una decisión de segunda instancia reversó la orden. Un juez en segunda instancia consideró que, dentro del término de 48 horas, el gobernador Caicedo deberá retractarse de las afirmaciones expuestas, pues considera “que fueron vulnerados los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad humana” de Juan Carlos Dávila Abondano.

Publicidad

Hasta el momento el gobernador del Magdalena no se ha pronunciado al respecto sobre la decisión tomada por el juez.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad