Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huelga de hambre y protesta para acelerar reconstrucción de Bellas Artes

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que aunque los recursos ya están asignados, la firma contratada para los diseños, incumplió.

Joven en huelga
Huelga de hambre por parte de joven barranquillero en Bellas Artes
Cortesía.

Una huelga de hambre por parte de un joven amante del arte, pero que no estudia en la Universidad del Atlántico, encendieron nuevamente las alarmas sobre los retrasos en las obras de reconstrucción de emblemático edificio de la Facultad de Bellas Artes, hoy en ruinas.

Elías Lacouture, un joven barranquillero que se proclama amante del arte, adelanta una huelga de hambre en las instalaciones de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Aunque no es estudiante de la institución de educación superior, aseguró que se une al clamor de la comunidad estudiantil para la reconstrucción de la edificación.

"O reconstruyen Bellas Artes o me muero de hambre. Si muero de hambre, muero feliz porque morí por una causa justa, que más felicidad que esa", anotó el manifestante.

Frente a ello, la gobernadora Elsa Noguera explicó que los recursos están asegurados, pero denunció retrasos por parte de la firma contratada para los diseños.

Cumplimos en asegurar recursos por 12.000 millones de pesos para la reconstrucción de Bellas Artes, pero no hemos podido avanzar por la demora por parte de la firma contratada para dicho diseño, me sumo al legitimo clamor de los estudiantes para poder avanzar en esta obra.
indicó la mandataria.

Publicidad

El rector (e) de la Universidad José Henao aseguró que adelantan el proceso de contratación con una nueva firma, dado el incumpliendo de la actual.

A la huelga del joven, se unieron estudiantes de Bellas Artes que reclaman la reconstrucción de un emblemático edificio que está en ruinas. Entrada la noche del jueves, el rector, administrativos y estudiantes sostuvieron una reunión donde fue socializado el plan B para la lograr el inicio de las obras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO