Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Lo que faltaba: adiós a los velorios!: editorial de Ley del Montes

No teniendo asuntos más importantes de que ocuparse durante la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo 2016-2019, los concejales de Barranquilla decidieron acabar con los tradicionales velorios en los barrios.

tmp_1599671455372.jpg

De los 17.2 billones de pesos que serán invertidos en obras en la ciudad durante los próximos cuatro años –que incluyen canalización de arroyos, nuevas escuelas, nuevos escenarios deportivos y ampliación de redes de servicios públicos, entre otras- ninguna de ellas llamó la atención de los concejales, como sí ocurrió con el hecho de querer sepultar de un plumazo la noble tradición de decirles el último adiós a nuestros seres queridos en la sala o en el patio de su casa.

 

Al parecer, para los concejales, ese noble gesto de despedir a nuestros seres queridos en su propia casa no es digno de una metrópoli como Barranquilla. Quieren ellos que la despedida final se lleve a cabo en uno de esos lugares desalmados y desangelados que llaman salas de velación, donde ni siquiera es posible echar el último cuento del difunto, para que todos podamos morirnos de la risa, mientras degustamos un humeante tinto.

 

Publicidad

Señores concejales, sepan ustedes que para los hombres y mujeres del Caribe, los velorios son –ante todo- un acontecimiento social, como el bautizo, la primera comunión y el matrimonio. De hecho, quienes figuran en las fotos en todos y cada uno de ellos son los mismos protagonistas, sólo que en cada evento aparecen –aparecemos- más calvos y más gordos. Recuerden que a Joselito –nuestro querido Joselito Carnaval- sus viudas lo velan en su casa y lo lloran en el cementerio. Dejen, pues, a nuestro querido velorio quieto y dedíquense a asuntos más terrenales. ¿Qué tal si se ocupan de los nuevos impuestos que ya empiezan a asomar sus grandes orejas?

 

 

Publicidad

  • Publicidad