Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.800 personas fueron capturadas en Barranquilla y su área metropolitana en 2020

Con estas detenciones, la Policía propinó 35 golpes contundentes a las bandas delincuenciales que operan en el territorio.

Alcalde Pumarejo y Policía
Presentación del balance operativo de la Policía en 2020.

Este 2020, la Policía propinó 35 golpes contundentes a bandas delincuenciales en Barranquilla y su área metropolitana, de acuerdo con la información detalle durante el más reciente balance operativo realizado por las autoridades locales.

En rueda de prensa, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , señaló que el hurto ha disminuido en un 26%, con 2.706 casos menos; el hurto a residencia se redujo en un 25%, con 188 casos menos, y el hurto al comercio decreció en un 36%, con 653 casos menos.

El mandatario destacó, además, que entre el primero de enero y el 8 de diciembre de este año, 3.830 personas fueron capturadas por diversos delitos, como homicidio, hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Cuando empezaron los golpes contundentes a las bandas criminales que operaban en la ciudad, demostramos que no tendrían la oportunidad de pasar desapercibidas, no solo por el golpe en flagrancia, sino porque había una investigación detrás que permitiría presentarlas a la justicia con material probatorio para que no siguieran delinquiendo
declaró el mandatario.

La Policía detalló las capturas generadas en 2020 de la siguiente manera: 992 por porte ilegal de armas, 692 por hurto a personas, 621 por tráfico de estupefacientes, 255 por lesiones personales, 153 por hurto a comercio, 102 por homicidios, 60 por hurto de motos, 23 por hurto a residencia y 18 por hurto de carros.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO