Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 320 policías llegarán a Barranquilla para afrontar la fuerte ola de inseguridad

Entre los uniformados que llegan de refuerzo hay hombres de inteligencia que realizarán un trabajo encubierto para identificar y judicializar a los delincuentes.

REFUERZO SEGURIDAD BQUILLA .jpeg
Entre los uniformados que llegan de refuerzo hay hombres de inteligencia
Policía

A Barranquilla arribarán 322 uniformados para reforzar la vigilancia, y las áreas de policía judicial e inteligencia, clave para combatir a los delincuentes que tienen atemorizada a la ciudadanía.

La Alcaldía Distrital indicó que vendrán 250 hombres a realizar actividades de prevención y control, y 47 unidades de Policía Judicial que acaban de recibir entrenamiento y se enfocarán en investigación criminal para combatir a las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Igualmente, estarán disponibles 25 hombres de inteligencia que realizarán un trabajo encubierto con la finalidad de contrarrestar el delito en todas sus modalidades.

Este aumento del pie de fuerza se suma a la ampliación de cupos carcelarios que fue anunciada hace una semana por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para judicializar a los delincuentes. Antes de finalizar el 2021, serán habilitados 750 cupos más antes en la Penitenciaría de El Bosque, la cárcel Distrital El Bosque y en centros transitorios de reclusión.

Asimismo, la Alcaldía continúa la gestión para ampliar el número de jueces penales especializados en el Distrito.

Publicidad

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.