Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mi padre dijo que entrar al Palacio era "conocer el infierno": Alejandro Urrea

Al conmemorarse los 30 años de la toma del Palacio de Justicia por parte del  movimiento insurgente M-19, en un hecho que conmovió al país y que dejó...

12758_franz
franz

Al conmemorarse los 30 años de la toma del Palacio de Justicia por parte del  movimiento insurgente M-19, en un hecho que conmovió al país y que dejó como saldo cerca de un centenar de muertos, juicios políticos y heridas nacionales que muy difícilmente sanarán, Blu Radio en Barranquilla localizó a Alejandro Urrea, quien por ese entonces tenía 24 años de edad y es el hijo de quien se desempeñaba como consejero Presidencial Para La Paz, Emilio Urrea.

 

En su relato, Alejandro recuerda las palabras de su padre Emilio, quien teniendo las grabadoras, cámaras de televisión y micrófonos en frente, solo atinó a decirle a los periodistas: “no puedo revelar lo que hablé con 'La Chiqui', solo puedo decirles que si quieren conocer el infierno intenten entrar allí”.

 

Emilio Urrea Delgado tenía sus oficinas en el Congreso de la República por ser senador designado como consejero Presidencial. Alejandro había llegado en compañía de un amigo italiano a hacer averiguaciones relacionadas con el derecho, cuando comenzaron a ocurrir los hechos.

 

Publicidad

“Recuerdo que mi padre llegó con un pañuelo blanco y haciendo ademanes logró ingresar al sitio, habló con la guerrillera conocida como 'La Chiqui' y al salir les dijo a los periodistas la frase que hoy debe recordar el país”, señaló después de 30 años Alejandro Urrea.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO