Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan al Distrito de Barranquilla retirar placas en las que figuren funcionarios públicos

Estas placas fueron ubicadas en escenarios deportivos, edificios y obras estatales.

Placa puente pumarejo.jpg
La placa del nuevo puente Pumarejo también debió ser retirada.
Presidencia

Un plazo de dos meses dio el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla para que la Alcaldía Distrital retire de los renovados parques, plazas y escenarios deportivos de la capital del Atlántico todas las placas conmemorativas donde figuran nombres de funcionarios públicos.

El plazo empezó a correr desde el pasado 24 de septiembre, cuando se publicó la orden del juez en respuesta a una demanda que interpusieron los abogados Fernando Borda y Roberto Tapia al considerar la instalación de estas placas como una práctica ilegal.

"Esta es una costumbre que hay que acabar en Colombia, porque estas obras se hacen con recursos de los impuestos que pagan las ciudadanos, por lo tanto, los funcionarios no deben tener el nombre de ellos en este tipo de placas. Repito, son dineros públicos", manifestó el abogado Borda.

Los nombres de los exalcaldes de Barranquilla Alejandro Char y Elsa Noguera, y el del actual mandatario Jaime Pumarejo, son algunos de los que figuran en las placas conmemorativas a retirar, las cuales han sido ubicadas en sitios públicos como el Gran Malecón, el parque Suri Salcedo o el palacio de combate Sugar Baby Rojas.

Por su parte, el Distrito ha considerado improcedentes las pretensiones de los demandantes y ha dicho que estas placas son obsequios de particulares, ya que han sido donadas por terceros durante las inauguraciones de las obras tras asumir los costos del montaje. Así las cosas, la Alcaldía aún puede impugnar esta decisión.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.