Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papelerías en Barranquilla, en crisis por regreso a clases virtuales

El sector pide la ayuda del Gobierno porque había realizado inversiones a la espera de la alternancia.

24112_Útiles escolares / Foto: AFP
Útiles escolares.
Foto: AFP

Hay preocupación en el sector de las papelerías y útiles escolares de Barranquilla ya que el regreso a clases bajo el modelo virtual los tiene al borde de la quiebra.

El sector dice haberse preparado para el regreso a las aulas en la modalidad de alternancia, sin embargo, tras una inversión de más de 25.000 millones de pesos para surtir sus negocios, el anuncio de clases virtuales en Barranquilla ha llevado a que sus ventas estén por el suelo.

Omar Zuluaga, propietario de una papelería del Centro de Barranquilla, afirma que su situación es preocupante.

"Es crítica porque nos estamos quedando con los productos comprados, algunos de ellos importados, entonces queremos saber qué va a pasar con los estudiantes", dijo.

Según el comerciante, por la pandemia surtieron sus negocios con un 50% de lo que normalmente hacen, pero no contaban con que la virtualidad continuaría en forma indefinida.

Publicidad

En Barranquilla, según la Secretaría de Educación, las clases en los colegios oficiales volverán el 1 de febrero solo de manera virtual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO