Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preocupación por riesgo de asonada en elecciones atípicas en Repelón

Al menos 180 agentes de la Policía, apoyados por el Ejército, garantizarán el normal desarrollo de la contienda electoral este domingo.

 Referencia votación.
Referencia votaciones.
Cortesía

Este 25 de octubre habitantes del municipio de Repelón, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, saldrán a las urnas para participar en las elecciones atípicas de alcalde, luego de que su dirigente, Eduardo Polo Mendoza, perdiera la vida a causa de la COVID-19.

Harán presencia 180 uniformados de la Policía, apoyados con personal del Ejército, para velar por la seguridad en este municipio y sus corregimientos, especialmente en los sitios donde se prevé que puedan registrarse alteraciones del orden público.

Elizabeth Maquilón, coordinadora de la MOE en el Atlántico, señaló que sigue latente la amenaza de asonada y que, pese a la pandemia, se han presentado grandes reuniones que podrían generar un contagio masivo de COVID-19.

“Yo había hecho un llamado porque en las elecciones anteriores el municipio de Repelón tuvo amenaza de asonada y en este momento la situación no es muy diferente. Se presentó amenaza a uno de los candidatos, pero lo que complejiza la situación es lo que pasa en redes sociales”, alertó Maquilón.

Publicidad

La funcionaria también expresó su preocupación por reuniones que se están convocando para entregar regalos y atraer votantes. “Nos preocupa que por esta situación se pueda dar un gran número de contagios de COVID-19”, añadió.

En el municipio de Repelón y sus corregimientos hay seis puestos de votación y 61 mesas ubicadas en el área rural y urbana, de las cuales 21 cuentan con sistema biométrico. Autoridades prevén la participación de 20.124 sufragantes.

  • Publicidad