Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestan por falta de soluciones con peaje Papiros en Puerto Colombia

La comunidad de Puerto Colombia reclama a Mintransporte cumplir acuerdo.

Peaje Papiros.
Peaje Papiros.
Blu Radio.

Desde las 6:00 de la mañana de este martes, miembros del comité No al Peaje convocaron a la comunidad a una movilización que saldrá desde el sector conocido como la ‘Y de los Chinos’ hasta el Peaje Los Papiros, en un recorrido de unos cuatro kilómetros para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el saliente ministro de transporte Guillermo Reyes.

Pese a que la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que se extendía la suspensión en el cobro de este peaje, el cual iba a retornar con cobros de tarifa mínima para todos los vehículos desde este 16 de mayo, la comunidad insiste en que la movilización es necesaria por la falta de soluciones.

Carlos Maury, vocero del comité No al Peaje, señala luego de la marcha una comisión se instalará permanentemente en la caseta de cobro y levantara las talanqueras si es necesario, para que no se realice el cobro a los vehículos categoría C1 y C2. La idea es permanecer en el sitio hasta que el Gobierno expida el nuevo decreto prorrogando el que venció a la medianoche del 15 de mayo.

Vale recordar que, por este caso, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría pidieron al Gobierno nacional cumplir con los acuerdos pactados con la comunidad en mesas de diálogo y que no se llegaran vías de hecho.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad