Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Regiones piden al Gobierno que les devuelvan los ingresos corrientes

Durante una reunión que se cumplió en la sede de Postgrados de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, un grupo de gobernadores electos...

13787_franz
franz
Encuentro de gobernadores. Foto: Blu Radio

Durante una reunión que se cumplió en la sede de Postgrados de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, un grupo de gobernadores electos le pidió al Gobierno Nacional que reconsidere su posición de no querer devolver a las regiones los recursos correspondientes a transferencias por ingresos corrientes. 

 

Los mandatarios electos de los departamentos del caribe consideran que "no ha sido equitativo con las regiones el reparto de los recursos del sistema general de participaciones".

 

Según el gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, “del 2002 al 2008 se dejaron de girar a las regiones más de $28 billones de pesos, y entre 2009 y 2017 se habrá dejado de percibir recursos por el orden de $52 billones” 

 

Publicidad

Verano expresó que una de las tareas más importantes que van a tener los  gobernadores y la Federación Nacional de Departamentos es la de lograr que se cumpla  la meta de trasferir el 46.2% de los ingresos corrientes de la Nación a las regiones como está establecido en la Constitución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO