Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría presentará denuncias penales por fraude en inscripción de firmas

La Registraduría Nacional presentará denuncia ante la Fiscalía contra las campañas políticas de grupos significativos de ciudadanos, para que investigue...

tmp_1599671455372.jpg

La Registraduría Nacional presentará denuncia ante la Fiscalía contra las campañas políticas de grupos significativos de ciudadanos, para que investigue presunto fraude en la presentación de las firmas exigidas por la ley.

Eduardo Ortegón, coordinador de la dirección del Censo Electoral, precisó que la determinación se adoptó tras la revisión de 8 millones de firmas correspondientes a 307 inscripciones de candidatos.

En el proceso se comprobó que 42 mil cédulas que aparecían en registro de candidatos corresponden a personas muertas”, afirmó Ortegón.

Entre las anomalías se encuentra la suplantación de ciudadanos, personas vivas firmando por fallecidas y registros en fotocopia firmados por personas distintas al titular.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO