Reportan leves bajas en precios de alimentos en medio del paro camionero
En la mañana del lunes se reportó un importante ingreso de mercancía a las centrales de abastos de Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los principales puntos de acopio de mercancía de Barranquilla reportan una "leve" reducción en los precios de las frutas y verduras que ingresan desde el interior del país, debido a las caravanas de camiones que avanzan en las carreteras con acompañamiento de la Policía Nacional.
Para el caso del mercado de Barranquillita, el mayorista Manuel Padilla reportó que ingresaron 5 de los 15 camiones esperados, lo que influyó en una reducción de hasta un 10% en el precio de los productos.
"Básicamente llegó de todo. Pero en muy pocas cantidades. Como hay desabastecimiento, la planta estaba vacía y rápidamente esa mercancía fue absorbida por los comerciantes porque Barranquilla surte a todos los pueblos de Magdalena y Bolívar, a parte del departamento del Atlántico", indicó Padilla.
A su turno, el gerente de Granabastos, Juan Camilo Jaimes, señaló que hacia las 6 de la mañana había ingresado 780 toneladas de las 1100 esperadas.
Publicidad
"La tendencia de precios es alta. Aunque algunos han bajado. La tendencia a la baja es leve porque no es proporcional al abastecimiento que hemos recibido. Tenemos también problemas de fletes del Valle del Cauca", aseguró Jaimes.
Publicidad
Los comerciantes esperan que la mercancía pueda alcanzar hasta el jueves, pues el miércoles, por ser festivo, probablemente no ingresen productos a las grandes centrales de abastos.