Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Río Magdalena sería destino turístico en un crucero

El Gobierno Nacional y la empresa privada evalúan el recorrido que serviría para reactivar este sector de la economía.

Visita a Barranquilla del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo.
Visita a Barranquilla del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo.
Cortesía.

Metropolitan Touring, empresa modelo de turismo sostenible a nivel mundial y con 70 años de experiencia, evalúa, de la mano del Gobierno Nacional, la posibilidad de desarrollar un crucero de lujo por el río Magdalena.

Con la visita este martes a Barranquilla del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo, trazaron la ruta de lo que será la recuperación de la navegación turística de pasajeros por el río Magdalena y el fomento del turismo de cultura y naturaleza.

“Tenemos una perspectiva de reactivación económica. Esta compañía debe ordenar la fabricación de un barco navegable que permita el destino turístico de pasajeros en el río", dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

El recorrido de la expedición de identificación y evaluación de una posible ruta fluvial turística por el cuerpo de agua más importante de Colombia, culminó en Barranquilla y se llevó a cabo en los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena , Atlántico y Cesar.

Incluyó destinos como Calamar, El Banco, La Mojana, Mompox y la Vía Parque Isla de Salamanca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias