Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Saliste malandrina”: alcalde de Cartagena a su exprimera dama

A través de redes sociales se conoció un audio de una conversación entre el alcalde de Cartagena y Cynthia Pérez Amador, quien hasta hace poco meses era considerada por el mandatario como su mano derecha. Pérez Amador fue retirada de la administración el pasado mes de noviembre.

360379_William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

El alcalde William Dau protagoniza una nueva polémica en Cartagena. A través de redes sociales se conoció un audio en que el mandatario tildó de “malandrina” y “abusiva” a Cynthia Pérez Amador, quien se desempeñó como su gerente de campaña y, además, fue llamada por él mismo como la primera dama del Distrito.

En el audio, que se habría filtrado de una conversación de WhatsApp entre el alcalde Dau y Pérez Amador, este le exige que deje de pedir OPS a miembros de su gabinete y que también se abstenga de decir que él la nombró como su sucesora a la alcaldía.

“Yo llego a saber que tú estás diciendo que yo quiero que tú seas alcaldesa, yo llego a saber que tú has estado pidiendo más OPS, y te voy a destapar públicamente. Deja de pendejear, deja de abusar, porque tú eres una abusiva”, dice el alcalde en uno de los apartes del audio.

El mandatario, que a medida que avanzan los más de cuatro minutos de grabación sube un poco más el tono de sus palabras, además señala a Pérez Amador de “malandrina” y “ambiciosa”.

“Tú no puedes manipular a mi administración, tu saliste pura malandrina, egoísta, ambiciosa a decir no más. Dispuesta a pasar por la cabeza de William Dau, el que te hizo”, asegura.

Publicidad

El alcalde, que en repetidas ocasiones aseguró públicamente que Cinthia Pérez era la persona en la que más confiaba en la Alcaldía de Cartagena por lo que la nombró como su vocera en las comunidades, asegura en el audio que ya no confía en ella.

“Yo te sigo teniendo aprecio, pero ya no confió en ti para nada, porque pelas el cobre todo los días del candelario”.
Cynthia Pérez Amador fue retirada de la administración del alcalde Dau el pasado mes de noviembre, luego que se iniciara una investigación por la presunta falsificación de documentos para su contratación en la Alcaldía de Cartagena.

La Contraloría Distrital de Cartagena ya también le había puesto la lupa a su contratación y advirtió un detrimento
patrimonial de más de 30 millones de pesos en el mismo, ya que la denominada en ese momento primera dama no contaba ni con formación académica ni experiencia profesional que le permitiera recibir un salario de 7 millones de pesos, sino de$ 2.200.000 pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias