Suspenden 8 meses de sus cargos a policías que agredieron a joven en Barranquilla
Familia considera que la sanción debió ser mayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana de Barranquilla suspendió ocho meses de sus cargos a los agentes Osnaider Ibáñez Erazo y Leonardo Jinete Movilla, tras haberle propinado una golpiza a Roy Arteta de la Rosa el pasado 18 de junio.
Sin embargo, Alicia de la Rosa, madre del joven, se mostro inconforme con la medida y señaló que la sanción disciplinaria no es suficiente.
"Por la decisión que dio la Policía de 8 meses de suspensión pienso que no es lo jsuto. Que en verdad ellos se extralimitaron. La Policía, que es la encargada de hacer ese proceso, deben pensar que agentes que actúan así, no sé si sería lo justo", comentó la mujer.
Ella asegura que su hijo padece problemas de visión y fuertes dolores de cabeza por la golpiza.
Publicidad
Además, el abogado Jorge Imitola, defensa de Arteta, señaló que si bien la Policía sancionó de maner rápida, "esta es muy leve", pues calificaron la "falta como grave y debe ser calificada como gravísima".
Publicidad
En estos momentos los agentes enfrentan en paralelo un proceso penal ante la Fiscalía 46, por los delitos de fraude procesa, abuso de autoridad y lesiones personales agravadas.