Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tormenta Iota obliga el cierre de playas y restringe actividades náuticas en San Andrés

La tormenta tropical sigue causando fuertes lluvias en toda la región Caribe. En el departamento del Atlántico al menos 4 municipios registran emergencias.

Foto accuweather.com
Tormenta tropical Iota //
Créxito Accuweather.com

La Gobernación de San Andrésordenó este sábado el cierre indefinido de playas en el territorio insular por la aproximación de la tormenta tropical Iota, que sigue fortaleciéndose y podría llegar a huracán de categoría mayor en las próximas horas.

Además de este cierre, la Dirección General Marítima informó que también fueron restringidas todas las actividades náuticas ante el riesgo de que se registre una marejada ciclónica, es decir, que aumente la marea y pueda ocasionar afectaciones, no solo a las embarcaciones, sino a las construcciones que se encuentran a la orilla del mar.

“Todas las actividades náuticas, de recreo, deportivas y pasajeros van a estar restringidas, el buceo también y las embarcaciones de pesca tiene prohibida la salida al mar. En coordinación con la Gobernación del departamento se decidió hacer el cierre de las playas. Desde el jueves se hizo la primera activación de la sala de crisis”, informó el capitán Luis Kekhan, capitán del Puerto de San Andrés.

Publicidad

La nueva tormenta tropical se encuentra en el mar Caribe, al norte de Colombia, al sur de Jamaica y se dirige hacia Centro América generando intensas lluvias en la región Caribe.

En el Atlántico, donde no ha parado de llover desde la madrugada de este sábado, se han presentado inundaciones en el municipio de Malambo, Candelaria y el corregimiento de La Peña, en jurisdicción de Sabanalarga, en Puerto Colombia también reportan la caída de paredes de algunas casas.

Publicidad

La Unidad de Gestión del Riesgo del Atlántico instaló un puesto de mando unificado ante la alerta por las lluvias y estudia la posibilidad de también cerrar el acceso a las playas.

  • Publicidad