Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres años después del atentado en la estación San José en Barranquilla no hay ninguna condena

El proceso contra los tres capturados se encuentra en etapa de juicio. El atentado explosivo fue cometido por una columna urbana del ELN, como el mismo grupo guerrillero reconoció, y fue el más grave en la historia de Barranquilla.

BLU Radio. Atentado en Barranquilla. Foto Cortesía.
Atentado en Barranquilla.
Foto: Cortesía.

Tres años se cumplen este miércoles del atentado terrorista contra la estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, que dejó seis uniformados muertos y más de cuarenta heridos, sin que todavía exista una condena o una decisión judicial de fondo a pesar de haber tres capturados.

El atentado explosivo fue cometido por una columna urbana delELN, como el mismo grupo guerrillero reconoció, y fue el más grave en la historia de Barranquilla. Una bomba estalló a las 6:30 de la mañana del sábado 27 de enero de 2018 en el momento en que los policías realizaban su formación matutina.

Los familiares de Anderson Cano Arteta, Jossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddy Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez, los seis policías que perdieron la vida, continúan a la espera de justicia.

Publicidad

En un rápido operativo, la Policía capturó el mismo 27 de enero a Cristian Camilo Bellón, cerca del sitio de la explosión. Días después fueron detenidos Dalila Duarte y su esposo Nilson Mier, quienes también estarían vinculados con el atentado que, el 28 de enero, destruyó un CAI de la Policía en Soledad 2000, área metropolitana de Barranquilla.

Otro de los presuntos implicados, identificado por las autoridades como Jefferson Torres Mina, no ha sido capturado.

Publicidad

Los tres detenidos ya fueron acusados por la Fiscalía ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, pero varias veces solicitaron su libertad por vencimiento de términos. El proceso está en fase de juicio y la próxima audiencia está programada para el 9 de abril.

  • Publicidad