Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Última curul al Concejo de Barranquilla, por Partido Liberal, se definió al azar

Los candidatos Ramón Carbó y José Cadena obtuvieron 6.065 votos.   La Comisión Escrutadora Departamental amparada en el artículo 183 del Código...

Así fue el sorteo para elegir nuevo concejal de Barranquilla tras empate entre dos candidatos

Los candidatos Ramón Carbó y José Cadena obtuvieron 6.065 votos.

 

La Comisión Escrutadora Departamental amparada en el artículo 183 del Código Electoral, colocó los nombres en un sobre de manila y un ciudadano designado por la Comisión, sacó el nombre del nuevo cabildante.

 

El hecho se desarrolló conforme al artículo que indica que “si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas”.

 

Publicidad

Por tanto, “los nombres de los candidatos empatados se colocan en una urna y es un ciudadano designado por la Comisión el que extrae una de las papeletas con el nombre del ganador”.

 

El concejal Cadena, de 23 años, es estudiante de la Universidad del Norte y actualmente realiza su tesis para graduarse.

 

Cadena quien mantiene su escaño en la Corporación Distrital, había empatado en votos con Ramón Ignacio Carbón, militante del Partido Liberal, razón por la cual se recurrió al azar y le correspondió en suerte sacar el papelito marcado con su propio nombre.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO