Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: Vendavales y torbellinos en Soledad, Atlántico, dejaron 30 casas destechadas

También se presentaron inundaciones en Rebolo y La Playa, en Barranquilla.

casas destechadas en soledad.jpeg
Casas destechadas en Soledad.
Foto: Cortesía

Más lluvias, ese es el pronostico del Ideam para los próximos días en todo el litoral Caribe por el paso de una onda tropical, lo que ha llevado a emitir la alerta naranja ante la posibilidad de más emergencias como las que se presentaron este fin de semana en Barranquilla y el Atlántico, donde ha llovido con mucha intensidad.

Al menos 30 casas de los barrios Salamanca, Urbanización El Río, Costa Hermosa y Vista Hermosa, todos en el municipio de Soledad, perdieron sus techos con el paso de un vendaval la tarde de este domingo. Defensa Civil reporta que dos personas resultaron heridas.

"Estamos realizando el censo desde la noche del domingo y podrían ser más los afectados. Es una situación delicada la que se está viviendo en Soledad con los vendavales y tobellinos", dijo José Zambrano, jefe de bomberos de Soledad.

Entre tanto, los habitantes del barrio Rebolo se encuentran indignados, luego de que la Alcaldía no haya encontrado una solución definitiva para el desvío del cauce del arroyo Hospital, el cual, desde el comienzo de las obras de canalización, empezó a inundar sus viviendas, según sus testimonios.

Este fin de semana un fuerte aguacero inundó unas cien casas y dejó las calles convertidas en "piscinas llenas de basuras".

"Estamos pidiendo que nos arreglen este problema, porque es algo que antes no pasaba", denunció Maryuris Hernández, habitante del sector.

Publicidad

La Alcaldía afirmó que el desbordamiento del arroyo se presenta en gran medida por el taponamiento de las rejillas de desagüe a causa de las basuras que son arrojadas al agua.

En Barranquilla también hubo inundaciones en el corregimiento La Playa, donde los vecinos las atribuyen a la construcción de la Segunda Circunvalar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO