El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, rechazó contundentemente los actos vandálicos acaecidos en el municipio de Tolú, donde hinchas del Atlético Bucaramanga arremetieron contra la población el pasado 11 de febrero, cuando se encontraban de tránsito luego de haber visitado la ciudad de Montería, donde estuvieron viendo el partido contra Jaguares de Córdoba.
Para el gobernador, lo ocurrido fue un hecho inaceptable y, por ello, según dijo, elevará un oficio al club y a la Alcaldía de Bucaramanga: “Vinieron a sabotear y a maltratar a nuestra gente. Nuestros jóvenes lo que hicieron fue defenderse del ataque de estos desadaptados. Tendrá que ser establecido con claridad a través de un órgano judicial. No podemos permitir que hechos como este se vuelvan a presentar”, sostuvo Espinosa.
El mandatario informó que se adelantará una reunión con la Policía y la Armada para reforzar los dispositivos de seguridad en el golfo de Morrosquillo, de tal manera que se cuente con más capacidad de reacción ante este tipo de eventos que se están presentando con frecuencia.
De acuerdo con la gobernación, fueron más de 200 vándalos armados, quienes sembraron el caos robando restaurantes y turistas en las playas. Producto de estos desmanes, un habitante de la población falleció y en, más recientemente, un hincha del Atlético Bucaramanga, involucrado en las riñas, también perdió la vida.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad