A la cárcel uniformados involucrados en robo de armas de batallón de Palmira
Un suboficial del Ejército, tres agentes activos de la Policía y tres civiles sustraían armas decomisadas del Batallón Agustín Codazzi de Palmira.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Juez 16 Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento en contra de los integrantes de una banda conocida como los ‘Army’, de la que hacían parte un suboficial del Ejército, tres agentes activos de la Policía y tres civiles.
Los detenidos, según la Fiscalía, sustraían armas decomisadas que eran almacenadas en el armerillo del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira y las vendían a diferentes organizaciones delincuenciales que las utilizaban para cometer hurtos y homicidios.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las interceptaciones de más de tres mil llamadas como evidencia de la forma como el militar coordinaba con los policías la salida de las armas del batallón.
La Fiscalía imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios, cohecho propio, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Publicidad