La Policía Metropolitana de Cali confirmó la reactivación de vendetas entre narcotraficantes, esto se estaría registrando con más fuerza en tres comunas de la ciudad, al parecer el origen de la disputa, es por bienes de la mafia.
El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, explicó que los narcotraficantes que han salido de la cárcel, luego de cumplir sus condenas, ahora quieren retomar las propiedades que en algún tiempo les pertenecieron.
Publicidad
“Quieren reclamar los bienes que han quedado del lavado de activos y no lo hacen a través de lo legal, entonces utilizan las oficinas de cobro. Este es el ajuste de cuentas”, agregó Ramírez.
Publicidad
De otra parte el oficial, pidió a la Alcaldía de Cali, endurecer sanciones a los motociclistas que incumplan la medida de transportar parrillero hombre, según la Policía hay registros donde si hay incidencia en la comisión de delitos desde estos vehículos.
Incluso el general Ramírez dijo que el transito se está quedando corto y por eso solicitó a la administración municipal que la Policía de Tránsito y Transporte pueda operar en la ciudad y encargarse de la lucha contra el transporte ilegal y hacer cumplir estas medidas de la mano de los guardas. “Falta más capacidad, más autoridad y yo creo que la Policía puede participar en esta construcción de disciplinar la ciudad”, expresó el comandante.
Publicidad
La solicitud a corto plazo que envió la Policía, es la autorización de un uniformado de la seccional de tránsito por cada comuna de Cali y se estreche el trabajo con los guardas.