Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Cali tuvo una reducción histórica en la cifra de homicidios": Gral. Penilla

En el 2015, Cali tiene una tasa de homicidios de 50 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos diez años.

15480_117643-general_hoover_penilla__0.jpg
117643-general_hoover_penilla__0.jpg
Foto: Blu Radio

El saliente comandante de la Policía de Cali, General Hoover Penilla, resalto que durante su gestión hubo una considerable reducción de los homicidios que alcanza el 30%.

 

El General Penilla asumió como comandante de la institución en octubre del año 2013, ese año fue uno de los más violentos de la última decada, aproximadamente 1900 homicidios se registraron en la capital del Valle, sin embargo, dice el oficial que su estrategia apoyada con la administración municipal arrojo importantes resultados.

 

“Pasamos de una tasa de homicidios en el 2013 de 87 sobre cien mil habitantes; en el 2014 fue de 66 y en el 2015 cerramos con 50 homicidios por cada 100 mil habitantes”, sostuvo el oficial.

 

Publicidad

Agrego que la tendencia de la reducción de los homicidios sigue a la baja y estima que en próximos años, Cali puede estar dentro de la cifra nacional de 28 homicidios por cada cien mil habitantes.

 

Según la Personería, en lo corrido de este año se han presentado aproximadamente 1150 homicidios, una de las cifras más bajas de los últimos 10 años.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO