Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Civiles se fueron contra tropas para recuperar cuerpos de disidentes en Argelia, Cauca: Ejército

"La coca es la mata que mata, donde hay coca, hay muertos, hay que erradicar, sacar la coca de los territorios", dijo el general Marco Mayorga.

Disidencias
Disidencias
Foto: AFP, referencia

Este fin de semana se registró la muerte de 14 disidentes en el Cauca , en combates entre miembros del grupo ilegal y el Ejército. Civiles, al término de la operación militar, cargaron contra los uniformados para recuperar los cuerpos , según la versión de la institución castrense.

"En las últimas 48 horas se presenta un combate fuerte contra miembros del GAO residual Carlos Patiño en el sector de El Plateado, que es un casco urbano principal, de un corregimiento grande el municipio de Argelia en el cañón de río Micay. En el combate son muertos 14 sujetos de la Carlos Patiño, uno más que hizo dejación de armas", dijo en Mañanas BLU el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Las acciones permitieron, además, la incautación de una ametralladora, tres fusiles, tres armas cortas y abundante munición, según el oficial.

De acuerdo con el comandante de la Tercera División, además de intentar recuperar los cadáveres, los ataques a uniformados pretendían alejar las tropas del sector .

"Una vez se empieza a estabilizar la situación, la población civil se va contra las tropas con el afán de recuperar los cuerpos y para alejar las tropas del sector", afirmó el general Mayorga.

"La coca es la mata que mata, donde hay coca, hay muertos, hay que erradicar, sacar la coca de los territorios y cambiar las costumbres de financiamiento de las comunidades", agregó.

Publicidad

Escuche al general Marco Mayorga en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias