Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crisis del Hospital Universitario del Valle tocó fondo

La muerte de 3 pacientes que se encontraban recluidos en la  Unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, según Julián Mora,...

13158_franz
franz

médico internista, por falta de insumos y personal profesional para su atención, evidencia la dimensión real de la grave crisis financiera que padece la entidad de salud más importante del suroccidente colombiano.

 

A pesar de la gravedad de la denuncia, Jairo Corchuelo, director del hospital desmiente que las muertes de estos pacientes estén asociadas a la falta de insumos y asegura que aunque se presentan inconvenientes por los pocos recursos económicos con los que cuenta para la atención en este momento se está garantizando la prestación de los servicios.

 

Los médicos generales recientemente presentaron los resultados de un inventario donde se evidencia que no solo harían falta medicamentos de alto costo para el tratamiento de enfermedades especiales si no también insumos básicos como el algodón, los tubos de ensayos y hasta los guantes para atender los pacientes.

 

Publicidad

A esta triste realidad se suma la falta de pago de los salarios de los médicos que ya completa en algunos casos hasta 4 meses, lo que ha llevado a muchos a renunciar. Recientemente las directivas sindicales anunciaron que no llegar los recursos prometidos por el Ministerio de Salud para mejorar las condiciones del hospital, sabotearían la realización de la Feria de Cali ya que consideran que la ciudad no está preparada para atender una emergencia. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO