Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dilian Francisca Toro alertó sobre fortalecimiento del ELN en el norte del Valle

La comandancia del Ejercitó en la región ya se desplazó a la zona, por los constantes hechos de violencia atribuidos a esa guerrilla.

136139_Foto: AFP
Foto: AFP
STR/AFP

La guerrilla del ELN que históricamente ha tenido presencia en el sur del departamento del Chocó, en los últimos días se ha desplazado y ha venido fortaleciéndose en municipios del norte del Valle, ocupando territorios donde la Farc operaron recientemente.

 

El ELN estaría con amplia presencia en el Cañón de Garrapatas y en zonas como el Dovio y Calima-El Darién.

 

La gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro pidió a la comandancia del Batallón Vencedores de Cartago desplazarse a la zona. “Hay preocupación, pero ya se han tomado medidas, el Ejército está en el lugar con la Policía, el comandante del Batallón de Vencedores está viviendo en el Dovio y en todo ese corredor para garantizar la seguridad”, sostuvo Toro.

 

Publicidad

El Cañón de Garrapatas es un sitio estratégico en el norte el Valle disputado por las bandas criminales por los amplios cultivos de coca y las rutas de narcotraficantes para el envío de drogas hacia otras zonas. .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO