Los cerca de 19 mil docentes vallecaucanos del sector público fueron convocados a la movilización que saldrá este miércoles primero de junio a las 9:00 a.m. desde el parque del barrio el Templete y finalizará en la plazoleta de la Gobernación.
De acuerdo con Víctor Cabrera, presidente del sindicato de educadores del Valle, SUTEV, la marcha se realizará para unirse al paro nacional de 24 horas convocado por la federación colombiana de trabajadores de la educación, FECODE.
Asegura el líder sindical que se espera la llegada de docentes representantes de todos los municipios del Valle, así mismo explica que el paro se realizará para exigir al gobierno nacional mejoras en la prestación del servicio de salud.
“A raíz de que se está terminando la contratación con estas entidades que nos prestan el servicio de salud, le estamos exigiendo unas reglas claras para la nueva contratación”, indicó Víctor Cabrera.
Dice que esperan la intermediación del gobierno departamental ante el ministerio de educación, asegura que de no llegar a un acuerdo convocaran a un paro indefinido.